Viernes 28 de abril del 2017

CET - Quiénes Somos

¿Quiénes somos?
El logotipo que nos identifica incluye elementos que hablan de la mujer y lo femenino así como de la palabra y el diálogo. Además, está formado con símbolos íntimamente relacionados con nuestra fe y cultura. Con esta imagen queremos expresar el espíritu que deseamos vivir y las opciones fundamentales de nuestro Centro de Estudios.
 
 
EL Centro de Estudios Teológicos de la CIRM (CET-CIRM) somos un Instituto de Estudios Superiores al servicio de la Vida a Religiosa, principalmente femenina, sin embargo, está abierto a la vida laical que busque prepararse, actualizarse y profundizar en la fe. 
 
 
 
Tenemos como Objetivo:
Proporcionar a las alumnas/os elementos teórico-metodológicos en las Ciencias Teológicas, Bíblicas y Antropológicas con un énfasis en la Teología de la Vida Religiosa, que las y los capacite en la reflexión para tomar decisiones fundamentales, desde un saber crítico que les permita ser capaces de fomentar y desarrollar proféticamente la transformación de una sociedad más plena en valores y dignidad.
 

 
La mística del CET está expresada en las palabras “BETH HESED”, casa de la misericordia, ya que deseamos que el CET-CIRM sea, no solo un instituto académico en el que se reciban conocimientos y se genere reflexión teológica, sino también una casa en la que crezca la misericordia como actitud de vida y de relación. Un lugar de encuentro en la diversidad, el diálogo, la profundización y el análisis, espacio en el que la misma experiencia académica favorezca el desarrollo de actitudes cristianas que permitan un acercamiento cada vez mayor al Dios misericordioso, al Dios de Jesús.
 
 
Ofrecemos los medios necesarios para la obtención de una Licenciatura y Diplomado en Teología, cuyos objetivos específicos son:
• Hacer presente la reflexión teológica en la Iglesia local y en las comunidades religiosas donde viven y trabajan las alumnas del CET-CIRM.
• El estudio de la teología de modo sistemático, orgánico y completo.
• Capacitar para el diálogo multidisciplinar e interdisciplinar entre la teología, la filosofía, el pensamiento religioso y otras disciplinas humanísticas.
• Formar a las alumnas para las exigencias y retos de la evangelización, en vistas a que las egresadas puedan dar una mejor respuesta a los cuestionamientos que la Iglesia y el mundo plantean a la Vida Consagrada hoy.
 
Contamos con un CONVENIO de colaboración en el campo académico de Ciencias Teológicas con la UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA quien otorga a nuestras alumnas (os) el Título de Licenciadas en Ciencias teológicas de la SEP, una vez cumplidas las exigencias académicas y administrativas de la UIA. 
 
Cada año en el mes de marzo organizamos un Triduo de reflexión teológica con temas de actualidad, donde se invita como ponentes a docentes del CET-CIRM y de otras Instituciones.
 
 
LICENCIATURA EN TEOLOGÍA*
(8 semestres)
 
DIPLOMADO EN TEOLOGÍA**
(4 semestres)
*Con opción de reconocimiento por la Universidad Iberoamericana.
** Tienen la opción de continuar y terminar después la licenciatura
 
EJES CURRICULARES
Teología Sistemática
Teología Bíblica
Teología Pastoral y Ética
Teología de la Vida Religiosa
Antropología Filosófica y Social
La Iglesia en la Historia
Metodología
 
INFORMACIÓN
Inscripción, horario y requisitos
* Las inscripciones son a partir de mayo y las clases inician el segundo lunes de agosto.
* El horario ordinario es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
* Requisitos tanto para la Licenciatura como para el Diplomado:
> Una copia del Acta de Nacimiento
> Una copia del Certificado de Preparatoria o equivalente
> Seis fotografías tamaño infantil a color
> Realizar el examen diagnóstico y asistir a una entrevista con la Directora
> Carta de su Superiora
 
LUGAR
Sede de la CIRM
Calle Amores 1318 (entre Félix Cuevas y San Lorenzo)
Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez. México, D.F.
Cerca de las estaciones del Metro Zapata (línea 3) y Hospital 20 de Noviembre (línea 12)
Teléfonos: (55) 56 04 54 14 ext. 223
(55) 56 01 41 57 e-mail: cet@cirm.org.mx